Empresarios de la bohemia talquina tienen el mismo temor y se unieron para superarlo

22 Noviembre 2018

Reunión estuvo coordinada por la Gobernación de Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El gobernador Felipe Donoso Castro convocó a comerciantes de bares y discotecas de Talca y a las policías para analizar la seguridad al interior de los recintos de divertimento e iniciar un trabajo en conjunto para mejorar los estándares de seguridad y dar tranquilidad a sus clientes y al resto de la comunidad.

La inédita instancia se llevó acabo en la propia Gobernación de Talca lugar al cual llegaron representantes de 10 empresas que son parte y animan la bohemia talquina, además de oficiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al respecto Donoso explicó que “quisimos coordinarnos con los locales nocturnos, conocer cuál es su situación  cotidiana más allá de los hechos policiales denunciados y nos quedamos con la tranquilidad que no son hechos habituales”.

GRUPO DE WHATSAPP

Conscientes de la importancia de la seguridad para el negocio, el empresariado coincidió en que la seguridad es responsabilidad de todos. En la cita propusieron mantener una comunicación más expedita entre locales, a través de un grupo de whatsapp, una campaña informativa en redes sociales y un volanteo en los propios locales.

“Estamos todos unidos en esto porque el tema es la delincuencia, no es un tema de un bar o una discoteca estamos combatiendo la delincuencia que afecta a todos”, dijo Manuel Salazar de pub Tatoha. “Vamos a estar muy coordinados con Carabineros e Investigaciones porque Talca es una ciudad tranquila y la delincuencia no es algo que se da todo los días en nuestros locales”, agregó Víctor Dávila del Club Magdalena.