En internación por problemas mentales quedó sujeto acusado de Femicidio: Atacó a su conviviente de hace 3 meses

En internación por problemas mentales quedó sujeto acusado de Femicidio: Atacó a su conviviente de hace 3 meses

15 Diciembre 2020

Incidente ocurrió en medio de ingesta de alcohol y drogas.

El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, en horas de la mañana del pasado día sábado lograron la detención de un sujeto acusado de Femicidio en contra de su pareja en la comuna de Maule.

A eso de las 09: 00, llegaron hasta al retén de Carabineros de Colín, la pareja y la suegra de la víctima, indicado que en su domicilio se encontraba sin signos vitales la pareja del imputado de iniciales F.I.K.R , quien mantenía una relación de pareja de más de un año.

Funcionarios de la institución concurrió personal de Carabineros al domicilio, constatando el deceso de la mujer además fue confirmado por el SAMU del Maule, quienes evidenciaron  lesiones atribuibles a terceras personas.

Por instrucción del fiscal del caso, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, llegó al lugar donde al reconocimiento externo policial del cadáver, se estableció que la víctima presentaba  lesiones atribuibles a terceras personas.

En la investigación llevada por los detectives de esa unidad se logró individualizar  la identidad del  imputado quien sería su pareja de iniciales B.E.G.V, quien en horas de la mañana había concurrido hasta la comisaría de Carabineros a denunciar el hecho.

El sujeto mantenía una relación de convivencia con la víctima de aproximadamente  tres meses, compartiendo  el mismo domicilio y producto a la ingesta de alcohol, drogas, además de un trastorno psiquiátrico, el imputado habría sufrido un periodo de violencia, causándole  graves heridas, que posteriormente le produjeron la muerte en el lugar.

Todos los antecedentes de este brutal hecho fueron entregados al fiscal de turno, quien gestionó la orden de aprehensión por el delito de Femicidio en contra de su pareja, logrando la detención rápidamente del imputado.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado Garantía de Talca, para su respectivo control  de detención y posterior formalización. Dentro de las pericias realizadas por especialistas en la se estableció que el imputado padece trastornos psiquiátricos, suspendiéndose la investigación de la causa, quedando con la medida cautelar de internación en un Centro de salud Mental en la ciudad de Santiago.