En plena 'cuarentena': Padres denuncian que hombre de 34 años abusó de su hija adolescente

En plena 'cuarentena': Padres denuncian que hombre de 34 años abusó de su hija adolescente

02 Mayo 2020

Caso es investigado por personal de la PDI de Linares.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Linares detuvieron a un sujeto de 34 años de edad, por el delito de violación en contra de una mayor de 14 años.

Desde la institución policíaca señalaron que a raíz de una investigación coordinada con la Fiscalía Local, los oficiales de la unidad especializada lograron acreditar, a través de un trabajo investigativo exhaustivo -y luego de diversas diligencias-, la participación del individuo en los hechos investigados.

Es así, añadieron, que se establece que el imputado comenzó la agresión hacia la víctima al interior del domicilio que ambos habitaban.

DENUNCIA

Posteriormente, la afectada y sus padres realizaron la denuncia pertinente. Por otra parte, una vez reunidos todos los antecedentes, se le da cuenta al Fiscal de la causa, quien gestiona la orden de detención para el imputado, la que se llevó a cabo por los detectives de la BRISEX de Linares, en la comuna de San Javier.

El imputado, que no registraba antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier, siendo formalizado por el delito de violación de mayor de 14 años, decretándose su prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 60 días.