En plena ejecución se encuentran los operativos de invierno de la Municipalidad de Curicó

En plena ejecución se encuentran los operativos de invierno de la Municipalidad de Curicó

19 Mayo 2013

Entre las obras que se reaizan se encuentran limpieza de canales y retiro de escombros y ramas.

Comunicado >
authenticated user

Trabajos desarrollados por el Departamento de Aseo y Ornato, los que contemplan limpieza de canales y sumideros de agua, poda de árboles y retiro de escombros y ramas, entre otras cosas.

Con el objetivo de aminorar los inconvenientes de inundaciones, corte de luz por el roce de ramas con cables eléctricos, colapso de resumideros de agua lluvia y desborde de canales, que se pudieran ocasionar durante el periodo invernal, el alcalde Javier Muñoz instruyo a los funcionarios de Aseo y Ornato, realizar trabajos de limpieza en diversos puntos de la ciudad.

Es así, como el operativo de invierno del municipio curicano, contempla la limpieza de canales, sifones, resumideros de aguas lluvia, poda de árboles, operativos de aseo y retiro de escombros, entre otras medidas que buscan evitar inconvenientes durante éste periodo del año, sobre todo aquellos lugares que se anegan en épocas de lluvia.

Dentro de los lugares que ya se han visto beneficiados con la limpieza de canales y sumideros de agua lluvia se encuentra; Población Manuel Rodríguez, Nueva Municipal, El Boldo 4, Calle Calama, desagüé ladera Cerro Condell colindante con Villa Rucatremu, desde Avenida Cerro Condell hasta Alameda Manso de Velasco, y todo el perímetro central de la ciudad.

Por su parte, los trabajos de poda de árboles ya se han realizado en Villa Prados del Valle, Los Aromos, Parte de Aguas Negras. Sol de Septiembre, Rauquén, Calle Obispo Chávez, centro de la ciudad, como también en algunos árboles que presenta peligro para las viviendas.

Finalmente, el retiro de escombros y ramas por parte del personal del departamento de Aseo y Ornato, se ha realizado en los sectores como Aguas Negras I y II etapa, los aromos, Villa 11 de Septiembre, Santa Fe, El Boldo, Bombero Garrido, Avenida Colon, Balmaceda, Calle las Hera, Sarmiento, los Niches, Guaquillo, Avenida España, Rucatremu y Galilea.

Trabajos preventivos que realiza el municipio local, con la única finalidad de evitar problemas de anegamiento e inundaciones en diversos sectores de la ciudad.