Encuentran a adolescente machi en Constitución: Fiscalía descarta secuestro

Encuentran a adolescente machi en Constitución: Fiscalía descarta secuestro

14 Julio 2021
Joven se encontraba desaparecido desde el sábado pasado.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este miércoles, fue encontrado en la región del Maule el adolescente desaparecido desde el viernes pasado en la comuna de Nueva Imperial (región de la Araucanía).

Según informó radio Cooperativa, el joven de 16 años, quien se desempeña como machi en su comunidad, fue visto por última vez el pasado 10 de julio. Poco antes de su desaparición, había mandado un mensaje de whatsapp a su familia donde, aseguraba, que lo estaban siguiendo 4 encapuchados armados.

El fiscal regional, Roberto Garrido, informó que el joven fue encontrado esta mañana en la comuna de Constitución y que "se están investigando los eventuales delitos que se pueden configurar con el hecho de que él haya abandonado el hogar, y las circunstancias en que se produjo este abandono".

Respecto a la denuncia de secuestro presentada por su familia durante la jornada anterior, Garrido aseguró que "con las diferentes hipótesis que se comenzaron a desarrollar a contar del sábado, podemos descartar la sustracción o secuestro".

Los eventuales delitos cometidos en este caso serán investigados por la fiscal jefe de Nueva Imperial Gabriela Rojas.