Encuentran cuerpo de niño de 12 años perdido en Longaví

30 Abril 2021
Había salido a pasear con sus perros.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este viernes, Bomberos de Longaví confirmó el hallazgo del cadáver de un menor de 12 años en las cercanías del río Liguay, en la región del Maule.

Según informó Mega, el niño, identificado como Emilio Jara Sánchez, era buscado desde la tarde de ayer, cuando salió de su domicilio, ubicado cerca de la población Ricardo Lagos, a eso de las 17:00 para pesar a sus perros. No obstante, pasó el tiempo y los animales volvieron a la casa solos.

"La familia de forma inmediata se preocupa por dicha situación realizando un llamado a personal de Bomberos y de Carabineros (…) debido a lo grave de la situación, Bomberos de Longaví procedió a activar el protocolo de búsqueda de persona extraviada", declaró el comandante de Bomberos, Sergio Saldías, según consignó el mismo noticiero.

En la búsqueda del menor, participó personal del GOPE de Talca además de voluntarios de Bomberos de Longaví y Linares. Gracias a las imágenes de un dron, se pudo encontrar el cuerpo del niño a eso de las 8:30 de la mañana, sumergido al costado de un pozón.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Linares se encuentra investigando lo sucedido.