Encuentran cuerpo sin vida flotando en playa del Maule [FOTOS]

Encuentran cuerpo sin vida flotando en playa del Maule [FOTOS]

28 Noviembre 2022
Habría sido avistado por pescadores y extraído por deportistas.
El aMaule >
authenticated user Editor
El Maule: Encuentran cuerpo sin vida flotando en playa de Pelluhue

Durante la mañana de este lunes se produjo el hallazgo de un cadáver en la zona costera de Pelluhue, en la región del Maule.

El hecho se produjo alrededor de las 9.00 horas en la playa Mariscadero. 

Carabineros se constituyó en el área determinada, detallando que la víctima no mantiene denuncia por presunta desgracia. 

El encargado de Protección Civil de Emergencia de la Municipalidad de Pelluhue, Nelson Gutiérrez, explicó que "se encontró un cuerpo flotando en la orilla de la playa Mariscadero. Habría sido avistado por unos pescadores en el sector, posteriormente fue extraído por unos deportistas que se encontraban practicando deportes acuáticos".

CAUSA DE MUERTE Y ANTECEDENTES

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que, a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes concurrieron al lugar, donde realizaron el trabajo científico técnico, como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver, comprobando que no presentaba lesiones atribuibles a terceros, fijando como posible causa de muerte una asfixia por inmersión. 

Los oficiales policiales establecieron que la víctima corresponde a un hombre mayor de edad, quien tenía como costumbre caminar y recolectar productos del mar todos los días por la playa Piedra Rota hasta el sector de Mariscadero, siendo encontrado este lunes por un vecino en el agua, procediendo a arrastrarlo a la orilla.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía de Flagrancia, mientras que la causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML) a través de la necropsia de rigor.

Imagen: Cedida.

Galería Imágenes

  • Encuentran cuerpo sin vida flotando en playa del Maule [FOTOS]
  • Encuentran cuerpo sin vida flotando en playa del Maule [FOTOS]