Encuentran a sujeto que provocó incendio en domicilio de su pareja: Se había fugado tras prender fuego al lugar

28 Diciembre 2020

El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre.

El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Molina detuvieron a un sujeto, que el pasado 20 de diciembre de este año, provocó un incendio en casa de su actual pareja, en contexto de violencia intrafamiliar en la Villa Paraíso de esa comuna.

De acuerdo a los antecedentes,  se logró acreditar que el hombre -quien es la pareja de la víctima-, en contexto de una celebración en el domicilio, producto de una discusión entre ellos, habría tratado de agredir a la mujer para posteriormente provocar el incendio inmueble, huyendo posteriormente del lugar.

En base a las declaraciones de testigos,  y en coordinación con la Fiscalía Local de Molina, se logró detener al sujeto, quien hasta la fecha se encontraba prófugo de la justicia,  logrando la ubicación y la detención por personal policial el pasado domingo, mientras deambulaba por el centro de Rancagua.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de incendio, para su respectivo control de detención y posterior formalización.