[Encuesta] A un 65% de las chilenas no le gusta usar bikini

24 Febrero 2013
A todos nos gusta lucir bien en el verano. Para un 76% es importante lucir una buena figura delante de los demás y un 61% dice que le gusta ver cuerpos bonitos cuando va a la playa.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este año, la tradicional postal de bikinis en la playa podría estar en retirada, pues el 65% de las chilenas dice no a esta prenda, menos a la hora de jugar paletas.

 ¿Cuáles son las excusas para no sacarse la polera? Entre las más comunes figuran el típico “Estoy bien así, no tengo calor” y “Estoy enferma, me duele la guatita”, argumentos recurrentes para decirle No a quitarse la ropa en la playa o la piscina, en especial cuando no hemos alcanzado la figura que soñamos.

En una encuesta elaborada por el centro de estudios CADEM se determinó que 3 de cada 5 chilenos y chilenas se ponen en campaña para estar en forma en verano y en promedio logran bajar 2,6 Kilos. La única manera de adelgazar según un 50% de los chilenos es "cerrando la boca". 

El mismo estudio demuestra que el 65% de las chilenas no quiere ni oír hablar del bikini. Aunque la tele sólo muestra bikinis en la playa, la verdad es que por moda o verguenza, en el verano 2013 es el traje de baño de una pieza la elección mayoritaria de las chilenas.