Entregan bono Logro Escolar a 16 mil estudiantes de la Región del Maule

Entregan bono Logro Escolar a 16 mil estudiantes de la Región del Maule

12 Julio 2013

El seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, señaló que se trata de un reconocimiento a los alumnos vulnerables que estén dentro del 30% del mejor rendimiento de su promoción.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un gran reconocimiento tuvieron un grupo de alumnos junto a sus padres en el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, ya que recibieron en manos del seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez; y de su par de Educación, María Luisa Collarte, sus respectivos certificados que los acreditan como merecedores del Bono al Logro Escolar.

Se trata de un reconocimiento a los estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población – según su ficha y el ingreso per cápita del hogar-, que se encuentren dentro del mejor rendimiento de su generación y que hayan cursado entre 5° Básico y IV Medio el año académico anterior (en este caso, 2012).

Los estudiantes que pertenezcan al primer 15% de mejor rendimiento  recibirán $50.000 y para el segundo 15%, el bono será de $30.000. Es un beneficio anual no postulable, que en 2013 llegará a 200 mil alumnos de más de 7.500 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile,  de los cuales 16.428 tienen residencia en la Región del Maule.

“Este Bono al Logro Escolar es parte central del Ingreso Ético Familiar, que es una política pública que beneficia a las familias que más lo necesitan. Lo que hemos querido hacer es no sólo desarrollar una política de subsidios que entregue bonos, sino que también reconozca el trabajo y el esfuerzo, en este caso, de los alumnos, sus familias y los colegios”, señaló el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez.

Mientras que su par de Educación, María Luisa Collarte, agregó que “es el segundo año que este gobierno entrega este reconocimiento porque  incentiva a que las familias y los niños hagan las cosas bien, como hay que hacerlas, que es lo que el presidente Sebastián Piñera ha querido reconocer. Muchas felicitaciones a los alumnos y sigan así, trabajando y estudiando".

BONO

Para que las personas puedan informarse, está habilitada la página web www.bonologroescolar.cl, donde podrán consultar con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarios de este bono. El beneficio es anual y se puede cobrar en la Caja de Compensación Los Héroes.

El Ingreso Ético Familiar es una política social innovadora impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera, en la que no sólo se entrega  ayuda económica, sino que también se da apoyo psico social y laboral, de manera de entregar a las familias más vulnerables las herramientas para que puedan superar por ellas mismas su situación de pobreza.