Entregan terreno para construir CESFAM de San Rafael

Entregan terreno para construir CESFAM de San Rafael

18 Febrero 2013

Según se informó, en 300 dísa debería estar listo el edificio que albergará el centro asistencial.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 300 días tardará en construirse el nuevo CESFAM de la comuna de San Rafael, luego que el Servicio de Salud Maule hiciera entrega oficial del terreno donde se construirá el futuro centro de salud para la comuna.

 

La entrega del terreno se concretó con la participación del Intendente del Maule, Rodrigo Galilea; la alcaldesa de San Rafael,  Claudia Díaz; el director (s) del SSM, Eduardo Soto y el representante de la empresa constructora, Luis Olave, quienes firmaron el acuerdo para iniciar las obras a partir de hoy y que representan una inversión de mil 500 millones de pesos. Los recursos fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y representan la primera entrega de 16 centros de salud que deben ser construidos hasta el 2016 en distintas comunas de la región.

 

Según el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, el nuevo edificio espera entregar una atención para cerca de 10 mil personas de la comuna. “Se trata de un gran avance para quienes viven en San Rafael, ya que con esta infraestructura daremos un salto cualitativo en materia de atención para la comunidad. Esto sumado a la construcción de nuevos hospitales y a la formación de especialistas en el Maule, convertirán en una gran red asistencial a la región”, indicó.

 

El actual edificio del consultorio tiene una superficie de 485 mt2 y se espera que con la construcción del nuevo CESFAM, éste aumente a mil 400 mt2 en total.

 

En tanto el director (S) del SSM, Eduardo Soto, destacó la inversión como una demostración del esfuerzo que realizan las autoridades de salud por acercar la atención a las personas que más lo necesitan, concluyó.