Esta fue la condena para hombre que asesinó a su hija lactante en Linares

Esta fue la condena para hombre que asesinó a su hija lactante en Linares

06 Julio 2021
A su otro hijo recién nacido lo dejó grave.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares sentenció a una pena de presidio perpetuo calificado a Alfredo Alfonso Yáñez Alonso, por el delito de homicidio calificado contra su hija y homicidio frustrado contra su hijo.

Según informó Maulee.cl, los hechos se dieron en la población Estadio Sur de la comuna de Linares. Allí, el 27 de diciembre del año 2017, Yáñez golpeó a su hijo de tan sólo 3 días de vida hasta casi matarlo, situación que se evitó gracias a que fue trasladado a tiempo al hospital.

El segundo hecho ocurrió el 31 de marzo del 2019, cuando el sujeto golpeó a su hija de tan solo un mes en la cabeza hasta quitarle la vida, producto de un traumatismo cráneo encefálico abierto severo.

Yáñez asistió al funeral de su hija cuando fue detenido por la PDI y, entre lágrimas, aseguró que la menor murió porque se cayó de la cama.

“La fiscalía dio a conocer dos hechos en los cuales agrede a dos de sus hijos ambos lactantes con menos de un mes de vida. De esta forma el Tribunal Oral ha acogido la tesis de la Fiscalía y condena al imputado por ambos hechos, calificándolos de parricidio tanto frustrado como consumado y en definitiva lo condena a una pena única de presidio perpetuo calificado”, afirmó la fiscal Carmen Gloria Caamaño, especialista en delitos violentos.

Alfredo Yáñez deberá pasar el resto de su vida en prisión, y sólo podrá postular a beneficios carcelarios una vez cumplidos 40 años de pena efectiva.