Estadio Fiscal de Talca llega al 75% de avance ((FOTOS))

Estadio Fiscal de Talca llega al 75% de avance ((FOTOS))

25 Abril 2011

Un significativo avance muestra el reducto talquino a cargo de la empresa Claro Vicuña SA cuya inversión asciende a 4mil 424 millones de pesos, para un aforo de siete mil espectadores.

El aMaule >
authenticated user Editor

La Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Marisol Figueroa visitó y verificó en terreno el estado de avance de las obras de “Mejoramiento y Ampliación del Centro Deportivo” del Estadio Fiscal de Talca.

La autoridad deportiva regional, recorrió el recinto en conjunto con el visitador de obras de la constructora Claro Vicuña Valenzuela, Rodrigo Contreras, empresa a cargo de la remodelación del estadio, el que contempla una cantidad inicial de espectadores, por una inversión de 4.424.199.000 pesos (IVA incluido).

Al respecto, Figueroa sostuvo que las obras marchan dentro de los plazos estipulados. “En estos momentos se está trabajando en las terminaciones finales tanto en el primero como segundo piso. El tercer piso lleva más del cincuenta por ciento de avance. Lo que es acceso al estadio, por zona Pacifico, está en proceso de ejecución. En cuanto a las graderías Pacifico y Andes están finalizadas. Mientras que en el sector Andes los servicio públicos poseen una significativa ejecución. Puedo decir que la obra ya alcanza un 75 % de avance”, explicó.

En tanto, Rodrigo Contreras, de la empresa Claro Vicuña Valenzuela SA, consultado por la pista atlética, indicó que ésta se encuentra con la etapa de asfaltado finalizada, quedando por colocar insitu la carpeta sintética. En cuanto, al campo de fútbol el profesional manifestó que en estos momentos “sólo se realiza el proceso de mantención del césped, es decir riego y corte”.

Por último, Figueroa aseguró que el recinto deportivo podría estar abierto a la comunidad dentro de las fechas estipuladas. 

Ve más abajo 2 imágenes en tamaño grande que reflejan avance en estadio e interiores.

Galería Imágenes

  • Estadio Fiscal de Talca llega al 75% de avance ((FOTOS))
  • Estadio Fiscal de Talca llega al 75% de avance ((FOTOS))