Éstas son las posibles soluciones para evitar tacos en nuevo puente mecano de Zapallar

Éstas son las posibles soluciones para evitar tacos en nuevo puente mecano de Zapallar

14 Marzo 2017

Autoridades buscan alternativas para mejorar la fluidez de tránsito en el sector. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hace un par de meses atrás se licitaron los trabajos para contar en los próximos meses con un nuevo puente que reemplace al viejo puente Colorado, que une al sector de Zapallar con Curicó, todo esto, debido al desarrollo que ha adquirido el sector haciéndose cada vez más claro la necesidad de renovar el antiguo acueducto.

Según lo acordado en la licitación, la empresa constructora ya instaló un puente mecano provisorio a un costado del puente antiguo, que será demolido y que permitirá el paso de ida y vuelta al sector de Zapallar y Los Cristales, sin embargo, debido a la gran circulación de vehículos en horario punta, se forma atochamiento en la intersección.

El Gobernador (s) de Curicó, Abraham Vega junto a representantes de Vialidad, Mop, de la constructora y del municipio curicano estuvieron en terreno viendo el comportamiento vial para buscar soluciones a los embotellamientos que se generan en horario peak justo a la hora de ir al colegio o al trabajo.

El gobernador suplente, señaló que se están evaluando diferentes variantes para desatorar el camino y darle mayor rapidez al tránsito. “Como estamos gobierno preocupados de mejorar el sistema de conectividad. Este proyecto abarca la construcción de un moderno puente que mejorará la circulación hacia y desde el sector de Zapallar (…) hemos monitoreado junto al municipio viendo cómo se puede avanzar en darle más fluidez al tránsito, por eso estamos evaluando algún decreto que pudiera, eventualmente, modificar el trayecto de camiones con cierto tonelaje para que no exista atochamiento en la entrada del puente mecano”, dijo Vega.

Además, el gobernador pidió paciencia a los conductores mientras se realizan los trabajos de construcción del nuevo puente, que será de gran estándar de calidad y permitirá mejorar la seguridad y la transitabilidad de vehículos.

Sugerencias

Por su cuenta, la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Curicó, Veronica Caputo señaló que se ha sugerido a la empresa diferentes aspectos para mejorar la circulación y que éstos han cumplido y por ende, ha mejorado la situación de los tacos paulatinamente.

“Estamos observando desde la semana pasada desde que se abrió el puente y se ha realizado algunas sugerencias como la instalación de las vallas New Jersey porque solo estaban protegiendo el acceso al puente antiguo y ahora se han aumentado para proteger la excavación entre puente y puente y así proteger los vehículos, que se desplazan”, señaló la directora.

Desvíos

La directora del tránsito comentó también un posible desvió que está en estudio y que vendría a evitar los tacos en las mañanas y en las tardes. “También se está evaluando como municipio la posibilidad de desviar los camiones de alto tonelaje y ya se ha conversado con las empresas del sector que tienen este tipo de camiones y se pretenden desviar por el sector Chequenlemillo para que puedan a travesar por Los Niches”, dijo Caputo.

También se solicitó a la empresa que disponga de paleteros para que regule el tránsito en forma permanente sobre todo en horario peak, lo que junto con los desvíos solucionaría en gran parte los tacos.  “También estamos viendo la posibilidad del desvió de los vehículos que vienen desde el poniente hacia Zapallar a ver si se pueden desviar por la calle Ángel Lago y después por la calle Altos del Zapallar para salir al lado del gimnasio y retomar la ruta”, añadió la funcionaria municipal.