Este es el video de las "monjas de María" que quieren curar al mundo con marihuana

Este es el video de las "monjas de María" que quieren curar al mundo con marihuana

08 Junio 2016

¡Millonarias, con el favor de Dios! Su lucrativo negocio, lanzado el año pasado, les rinde 1.000 dólares al día mediante las ventas electrónicas de sus productos a todo el mundo.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La noticia ha causado sensación en Internet, básicamente porque cualquier noticia que incluya la palabra "marihuana" resulta particularmente interesante para miles de usuarios de la red y, en este caso, por lo curioso de que dos "religiosas", cultiven y fomenten el consumo de cannabis. 

Según publica el portal de noticias RT y cientos de medios alrededor del mundo, "Dos autoproclamadas monjas de California (Estados Unidos) se dedican al cultivo de una planta no asociada habitualmente con la religión cristiana, la marihuana".

Según consigna el texto,la misión -y también emprendimiento- de las hermanas Kate y Darcy es la elaboración de un ungüento, que ayudaría a curar varias enfermedades.

En lugar de convento, las "monjas" poseen una granja en el condado de Merced, en el centro de California, donde cultivan y cosechan el cáñamo.

Aunque visten hábitos, las mujeres niegan cualquier vínculo con el catolicismo. En su lugar "bendicen las plantas y llevan a cabo rituales de adoración de la Tierra, la naturaleza y la luna con los que buscan sanar al mundo".

Su lucrativo negocio, lanzado el año pasado, les rinde 1.000 dólares al día mediante las ventas electrónicas de sus productos a todo el mundo.

Las "beatas" declararon a ABC 10 que su ungüento, que cuesta entre 10 y 95 dólares la unidad, "cura la artritis y el dolor muscular, además de aliviar otros tipos de dolor como el dolor de muelas y las migrañas, y ayudar a superar problemas de sueño".

Aunque las devotas  aseguran que sus productos contienen solo el 0,3% de tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo de la marihuana, su negocio está sufriendo la presión de las autoridades locales. Según RT "El motivo de ello es que el estado de California estableció que la regulación del cultivo medicinal de la marihuana es una competencia de las municipalidades, y debido a una irregularidad legislativa el condado de Merced ha impuesto una prohibición temporal al cultivo medicinal de la marihuana".