Éstos son los incidentes registrados en reformalización de alcalde investigado por cohecho

Éstos son los incidentes registrados en reformalización de alcalde investigado por cohecho

11 Noviembre 2016

Tenso ambiente se vive en Talca por proceso judicial que involucra al actual alcalde Juan Castro.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tal como informamos ayer, hoy viernes comenzó la audiencia de petición de sobreseimiento y reformalización del actual alcalde de Talca, Juan Castro, investigación por cohecho y otros delitos que además involucra al edil electo, Juan Carlos Díaz y un empresario.

Así lo informó Biobío, portal informativo que detalló que en medio la sesión judicial se solicitó un receso, en el cual se desarrollaron diversos incidentes entre los adherentes y opositores de Castro.

El texto periodístico consigna que "según informaron desde Fiscalía, en la audiencia se dio cuenta de nuevos delitos de cohecho y soborno contra la máxima autoridad comunal, en donde también se formularon cargos contra Juan Carlos Díaz (alcalde electo) y Juan Valdebenito (...) Cabe recordar que el alcalde de Talca, Juan Castro, se encuentra en el ojo del huracán tras darse a conocer una investigación en su contra por el delito de cohecho y negociación incompatible".

Cabe recordar que el actual jefe comunal no se presentó a la reelección y además durante la presente semana renunció a su cargo a objeto de comenzar una carrera para postularse al Senado. Actualmente Castro se encuentra con la medida cautelar de arraigo nacional, tras la primera formalización de cargos.

El proceso judicial investiga la venta y arriendo de terrenos a las empresas Transportes CTS y Urbana Limitada.