Éstos son los proyectos de infraestructura para el Maule que ministro destacó durante visita

Éstos son los proyectos de infraestructura para el Maule que ministro destacó durante visita

06 Abril 2017

Secretario de Estado de la cartera de Obras públicas, Alberto Undurraga, se refirió en detalle a los avances y futuras construcciones programados para la región. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, participó en el seminario "Desarrollo de la Región del Maule a través de su infraestructura", encuentro organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) en Talca, donde destacó el proyecto de doble vía entre San Javier y Constitución y el estudio para soterrar el paso de la ruta 5 Sur por la ciudad por la capital regional del Maule.

El Secretario de Estado señaló que el término de la concesión de la ruta en el tramo Talca Chillán expira el segundo semestre de 2020, por lo que la Coordinación de Concesiones de OO.PP. está trabajando en los estudios de ingeniería y de participación ciudadana para llamar a la segunda licitación.

“La idea es incorporar los 90 kilómetros de doble vía entre San Javier y Constitución como un sistema asociado al tramo Talca-Chillán. Igualmente, estudiaremos la posibilidad de soterrar la pasada de la ruta 5 por Talca, de manera de mejorar las condiciones de conectividad oriente-poniente de la capital regional”, señaló la autoridad.

SEMINARIO

El seminario, efectuado en el centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, contó con la participación del Intendente, Pablo Meza, el seremi del MOP, Enrique Jiménez, además de directores de servicios, empresarios de la construcción  y representantes de las universidades.

Posteriormente, el Ministro Undurraga homenajeó a los trabajadores del MOP que apoyaron las labores de control y extinción de los incendios forestales que costaron la vida de 9 personas y arrasaron con más de 280 mil hectáreas en las cuatro provincias de la VII Región.

Tras reconocer el esfuerzo y la vocación de servicio de los trabajadores en la tragedia, los instó a seguir perseverando en las tareas de reconstrucción a través del apoyo con maquinaria pesada y el mejoramiento del sistema de agua potable rural de la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución.

Por último, el titular de Obras Públicas encabezó la ceremonia de inauguración de un proyecto piloto impulsado por la Concesionaria de la ruta 5 Autopista del Maule, una mini cuidad que incorpora elementos como calles, intersecciones, cruces peatonales, señalización, zonas urbanas, rurales e interurbanas y una pasarela, entre otros, con el fin de simular un entorno interactivo y amigable que permita acercar la responsabilidad vial a todas las personas y, en especial, a los niños.