Estudio de posible vacuna contra el Covid-19 será realizado a voluntarios de Talca

Estudio de posible vacuna contra el Covid-19 será realizado a voluntarios de Talca

28 Octubre 2020

Seguimiento durará 2 años.

El aMaule >
authenticated user Editor

El Centro de Investigación del Maule dio inició al estudio clínico del laboratorio norteamericano Jannsen en Chile, con el fin de buscar una futura vacuna contra el Covid-19

Según informó Cooperativa, se la prueba se realizará en voluntarios de Talca, Santiago y Temuco, quienes tendrán un seguimiento de dos años para saber si pasa de aspirante a vacuna.

"No es una vacuna, es un estudio clínico, que está probando una sustancia que se espera sea una vacuna. Está financiado por el gobierno norteamericano y avalada en Chile por el ISP. Comenzó en Talca este miércoles y la próxima semana comenzará en Temuco y Santiago", explicó al medio el director del Centro de Investigación del Maule, Rafael Silva

"El objetivo es demostrar que protege contra el Covid y si hay contagio, que no sea tan severo para que se use un respirador mecánico. Se sabe que en Fase 1 y 2 genera anticuerpos, pero acá veremos si en Fase 3 protege durante el año con la generación de anticuerpos", agregó.

En este contexto, Silva aseguró que de existir una vacuna, un convenio permitirá vacunar a la primera línea de la salud pública en el Maule, como a municipios y empresas de la región.