Evalúan libertad condicional del “Chacal de Hualañé” en la Región del Maule

Evalúan libertad condicional del “Chacal de Hualañé” en la Región del Maule

10 Diciembre 2018

Fue condenado a cadena perpetua en 1998.

El aMaule >
authenticated user Editor

La defensa de Cristián Vilos, condenado a cadena perpetua en el año 1998, solicitó evaluar la solicitud de libertad condicional del imputado que ya lleva 20 años de presidio.

De acuerdo a información de Radio Cooperativa, la audiencia en la Segunda Sala de la Corte Suprema definirá si se ratifica o se rechaza lo que la Corte de Apelaciones decidió el pasado 19 de noviembre, cuando rechazó la solicitud de la Comisión de Libertad Condicional de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que Cristián Vilos, más conocido como el “Chacal de Hualañé”, fue condenado a presidio perpetuo por el asesinato y violación de una niña de cuatro años de la comuna de Hualañé en la Región del Maule.

Por su parte, la madre de la menor asesinada, Marta Sáez, declaró al medio radial que "nadie lo quiere de vuelta, estamos preocupados por los niños de la comuna. Incluso la familia quiere que no salga porque los ha amenazado durante todo este tiempo. Él es una mala persona y no solo la comuna no quiere que salga, el país entero no quiere a violadores en la calle".

En cuanto a la visión del abogado de la familia de la menor, también esperan que la Corte Suprema ratifique el fallo unánime de la Corte de Apelaciones ya que existen informes psicológicos donde se establecen rasgos psicopáticos que hacen que sea un peligro para sociedad.