"Evento extremo" de altas temperaturas en el Maule amenaza con más incendios forestales

"Evento extremo" de altas temperaturas en el Maule amenaza con más incendios forestales

17 Enero 2021

A nivel nacional hay 13 incendios activos.

Equipo >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta debido a un “evento extremo de altas temperaturas” que afectará este lunes a las regiones del Maule y Ñuble.

De acuerdo al aviso, en ambas regiones la temperatura máxima oscilará entre los 34 y 36°C. Debido a lo anterior, la ONEMI hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el sol y tener un especial cuidado a la hora de tratar con fuego para así prevenir incendios forestales.

A nivel nacional, persisten un total de 13 incendios activos, dejando un total de 4 mil hectáreas consumidas.

En el Maule, sigue vigente el siniestro denominado “Lomas de Huemul 3”, que hasta el momento ha consumido un total de 600 hectáreas en la comuna de Teno, y ha demandado la movilización de 7 brigadas, 2 técnicos, 1 Puesto de Mando, 1 Puesto de Mando Móvil, 4 maquinarias, 4 helicópteros y 3 aviones de CONAF; Bomberos de Teno y 1 ambulancia ACHS. Para la comuna de Teno se decretó Alerta Amarilla.

La ONEMI también decretó Alerta Roja para la comuna de Yungay, en Ñuble, por un siniestro bautizado como “La Greda”, el cual ha consumido 200 hectáreas y presenta “rápido avance y se desarrolla cercano a sectores habitados".

Imagen: Huawei / Agencia Uno