Ex prófugo por violación comenzó a cumplir condena de 10 años

27 Octubre 2018

El sujeto fue detenido en Argentina y extraditado para su juicio.

Equipo >
authenticated user Editor

Más de 13 años pasaron desde que Wladimir Díaz Carmona, cometiera el delito de violación contra un menor de edad y finalmente comenzara a cumplir su condena de diez años y un día en la cárcel de Talca, Y es que el sujeto huyó hasta el país trasandino, lugar donde fue encontrado gracias a antecedentes entregados por testigos, dando paso a su extradición y posterior juicio.

No fueron más de 10 minutos de audiencia en que el ingreso de Díaz a la cárcel fue anunciado, con la presencia de los padres de la víctima, quienes manifestaron su satisfacción tras años de investigación y búsqueda, así como la valentía de enfrentarlo. Tal como lo confirmó la madre del menor afectado a Diario El Centro, “yo quería que él supiera quien lo encontró, porque se lo dije. Que lo iba a hundir. Ahora sabe que fui yo quien lo encontró. Nunca perdí la esperanza. El sistema judicial es lento y, al ser asi, sufre la familia. Se cierra un ciclo. Todo tuvo que cambiar con nosotros: colegio nuevo, barrio nuevo y casa nueva. Mi hijo está bien. Él sabe que ahora se está haciendo justicia”, aclaró la mujer que tras la audiencia, enfrentó al sujeto recalcando el haberlo encontrado.

Por su parte, Oscar Salgado, fiscal a cargo del caso, destacó al mismo medio, la perseverancia de la familia durante todo el proceso, "queremos agradecer la perseverancia de esta familia, en cuanto a tener la valentía para iniciar la denuncia y buscar justicia. En segundo lugar, la perseverancia para llegar a juicio oral y, finalmente, para impulsar la búsqueda de este sujeto en redes sociales, cuando evadió la justicia chilena”, indicó.

Cabe señalar, que el acusado había sido absuelto de abuso sexual a cinco niños, en una investigación anterior, situación que cambió a partir de la denuncia realizada por una de las madres de los menores involucrados y el posterior juicio desarrollado.