Excandidato presidencial: "Biobío, Maule, Araucanía y Valparaíso siguen amenazados por el fuego"

Excandidato presidencial: "Biobío, Maule, Araucanía y Valparaíso siguen amenazados por el fuego"

23 Noviembre 2017

Conoce las medidas que propone para evitar incendios el derrotado postulante a La Moneda.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

"Se avecina la temporada de verano y nuevamente el fantasma de los incendios forestales acecha a miles de familias de Chile, en particular de las zonas con bosques de pinos y eucaliptus y que temen que todo se vuelva a repetir, más aun cuando se anuncian olas de calor para los próximos días”. Así comenzó la declaración del excandidato presidencial Alejandro Navarro.

Según el parlamentario, “por ello es que he insistido durante todo el año con el Ministro de Agricultura y con el director de Conaf, debido a que estamos a la espera de un verano muy caluroso, con humos y fuegos que ya han aparecido en diversas partes del país, por lo que aquí no solo se requiere la contratación del Super Tanker, cuya efectividad fue evaluada por la misma Conaf en tan solo 13%; aquí se requiere un carácter preventivo”.

"SE REQUIERE DE LA COOPERACIÓN DE PRIVADOS"

Ante esto, añadió, “no podemos quedarnos de brazos cruzados y suponer que solamente con campañas de información a la comunidad se va a evitar una tragedia como la que ya vivimos. Aquí se requiere de la cooperación de los privados, de los dueños de las forestales, para que instalen una franja de protección que mitigue las posibilidades que las llamas se propaguen a los hogares y las carreteras, pues no podemos arriesgar a la gente a caer en una trampa mortal”.