Excremento de rata en restaurante chino de Talca obligó a clausurarlo

08 Marzo 2011

Seis locales fueron inspeccionados por la Autoridad Sanitaria. En la mayoría se dejó acta con observaciones, mientras que el restorán “Jian Fu” debió ser cerrado.

El aMaule >
authenticated user Editor

El Seremi de Salud, Hans Lungenstrass en compañía de un equipo de fiscalizadores realizó una intensa inspección a locales de venta de comida China y japonesa (sushi) para evitar intoxicaciones como las producidas en Santiago.

Dentro de las medidas que se fiscalizan en este tipo de locales, está el mantener la cadena de frío, las condiciones estructurales del local, la procedencia de los insumos, la higiene del lugar y del personal y  el control de plagas.

El recorrido se inició en “Sushi – Roll” ubicado en 2 Sur con 8 Oriente y luego se visitó el restorán chino de 2 Norte con 8 Oriente. En ambos, no hubo deficiencias, por lo tanto, sólo se procedió a redactar actas con algunas observaciones. “Habían detalles menores de tipo estructural, pero lo fundamental es que la cadena de frío y la manipulación de alimentos en esos dos locales se desarrolla en forma correcta”, explicó el Seremi.

Luego, se procedió a fiscalizar el restorán “Jian Fu”, ubicado en 9 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte. Este  local posee el sistema de autoservicio y ofrece, además, de comida China, parrilladas, postres, pastas y mariscos. Tras la fiscalización, se debió prohibir el funcionamiento, ya que no cumple la norma sanitaria. “En este lugar se encontró deposiciones de rata dentro de la bodega de alimentos  y en todas las áreas externas y  sobre los vegetales, por ello, decidimos en beneficio de la salud de la población cerrar de inmediato el restorán y se cursó un sumario sanitario”, manifestó Lungenstrass.

Durante la tarde, los fiscalizadores prosiguieron con el operativo, detectando sólo algunas observaciones. “En un local debimos exigir que se fumigue y desratice, como manera de prevenir y por lo general, se indicó higiene más prolija en la mayoría de los seis locales que fiscalizamos durante este día”, agregó el profesional Patricio Salinas. 

Comentarios

Imagen de karla

i como aora esta nuevamente

i como aora esta nuevamente abierto???? yo qri ir a comer un dia de estos ahi u.u

Imagen de Claudio

Y la famosa Leonera, de la 5

Y la famosa Leonera, de la 5 oriente es un verdadero criadero de ratones.

Imagen de jadeika

 SIII ES VERDAD!! UNA VEZ

 SIII ES VERDAD!! UNA VEZ ESTABA  EN LA TERRAZA Y UN RATON PASÓ SOPLAO POR LA PISHINAAA ...Y  LAS PAPAS FRITASS UN ASCO DE ACEITEEE!!

Imagen de chun le

¡Así que ése era el

¡Así que ése era el ingrediente secreto!

Imagen de Andres

Primero q todo felicitar por

Primero q todo felicitar por el nuevo diseño, ya era hora de cambiar, pues el anterior parecia de estudiante de 1 año de informatica. Sobre la nota muy buena la fiscalizacion, anteriormente se cerro el restorant de comida rapida "happy" de 8 ote 1 sur y 1norte. Lo lamentable es que en este local el mismo dia que se clausuro sus duelos colocaron un letrero "errado por remodelacion", seria bueno q el SSM dejara sus propios letreros de clausurado (como lo hace el SII), y asi la gente se informara de que locales cumplen y cuales no