Exhiben ciclo de Artropocine en Talca y Curicó

19 Enero 2016

Últimos días para disfrutar de variados films que se exhiben en los Centros de Extensión de Talca y Curicó. Actividad con entrada liberada

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Universidad de Talca presentará las últimas cintas del Ciclo de Artropocine, actividad organizada por el Centro de Núcleo Milenio en Ecología Molecular (CEM) y la Dirección de Extensión Cultural – Artística de la casa de estudios superiores.

Un importante marco de público ha asistido a las películas que ya han sido exhibidas en el teatro Abate Juan Ignacio Molina  de la universidad, como “MIMIC”, “Phenomena” y “Phase IV”. El ciclo continúa en el mismo lugar, a las 19.00 horas.

El martes 19 de enero es el turno de “The Hellstrom Chronicles”, una película estadounidense estrenada en 1971 que combina elementos del documental, la ciencia ficción, el horror y la profecía apocalíptica de presentar una representación satírica de agarre de la darwiniana lucha por la supervivencia entre los humanos y los insectos. Fue creada y producido por David L. Wolper, dirigida por Walon verde y escrita por David Seltzer.

Continuando con el ciclo, el miércoles 20 de enero, se presentará “Joe’s Apartment” del director John Payson, es una película estadounidense de 1996 y protagonizada por Jerry O'Connell. El filme nos cuenta la historia de un joven (Joe) que se muda a la ciudad con el objetivo de encontrar trabajo y una nueva vida.

Finalmente el viernes 22 de enero, se exhibirá “Bug”, una película de suspenso dirigida por William Friedkin y protagonizada por Ashley Judd, Michael Shannon y Harry Connick, Jr. La película está basada en la obra de teatro de Tracy Letts que lleva el mismo nombre.

Infantil 

El Ciclo de Cine Infantil culmina el miércoles 20 de enero, a las 11.30 horas, en el Centro de Extensión de Curicó,  con la cinta “Bob esponja. Un héroe fuera del agua”. El argumento gira en torno a Bob Esponja y sus inseparables amigos del mar: Patricio y la ardilla Arenita, y otros personajes como Calamardo y Don Cangrejo. En esta ocasión Bob Esponja y compañía se embarcan en una aventura en la que deberán encontrar una página de un libro mágico que ha robado un pirata, interpretado por Antonio Banderas, para poder hacer realidad sus malévolos planes. Para ello los protagonistas tendrán que venir a nuestra dimensión antes de que sea demasiado tarde. El film mezcla animación y escenas de acción real.