Exitoso Seminario del Emprendedor en Curicó

Exitoso Seminario del Emprendedor en Curicó

01 Julio 2016

Autoridades regionales y comunales acompañaron a más de un centenar de participantes.

Especial >
authenticated user Editor

Una masiva asistencia tuvo la actividad denominada "Seminario del Emprendedor, actividad que reunió a un centenar de comerciantes de diferentes comunas de la Provincia de Curicó y que fue organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de esta ciudad, junto la red de fomento en la que participan Fosis, Universidad Católica del Maule, Fondo Esperanza y el municipio local.

En la actividad, donde estuvieron presentes el director regional de Sercotec, Samuel Chambe  y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto a representantes de otras las instituciones, se conocieron testimonios de emprendedores que permitieron saber de primera fuente los esfuerzos para vencer los obstáculos que aparecen en el camino a la hora de emprender. 

Samuel Chambe resaltó que "esta primera actividad que realiza el Centro de Desarrollo de Negocios de Curicó, que viene a dar un impulso especialmente postivo a quienes tienen alguna idea de negocio y están comenzando el camino del emprendimiento o poseen una pequeña empresa en la Provincia de Curicó."

La autoridad resaltó "que en el corto tiempo que lleva trabajando este Centro, ya opera con oficinas satélite en Iloca y Molina, lo que les ha permitido ampliar su radio de atención significativamente, generando un acercamiento con quienes buscan una orientación profesional y, ya sea porque están alejados de la capital provincial o porque no tienen los recurso económicos para costearla, no pueden acceder a ella. El Centro de Desarrollo de Negocios llegó, precisamente, para cubrir esta demanda y quiero reiterar mi invitación para que se acerquen  sus oficinas a conversar con los asesores que esperan por sus consultas".

 

Centros satélites

Uno de los casos que pudieron conocer los asistentes a la actividad fue el de Karen Gutiérrez, quien tiene un negocio de quesos y productos lácteos. "Nunca pensé dedicarme a los quesos artesanales, pese a que mi familia trabaja en este rubro", y quien para entrar al mundo del emprendimiento  fue apoyada por Sercotec, logrando que "sea exitoso gracias al Centro de Desarrollo de Negocios, proyectándome en la colocación de  los productos en los supermercados".

Al respecto el acalde de Curicó, Javier Muñoz,  destacó "lo importante que es potenciar el emprendimiento, porque el emprendimiento es una oportunidad y para que este sea exitoso requiere de algunos elementos básicos como tener la capacidad de soñar y querer transformar ese sueño en realidad; y las mujeres y jefas de hogar son personas emprendedoras por naturaleza, empeñosas y perseverantes. Es por ello que quiero felicitar a cada una de las que han participado en este seminario, con el fin de adquirir nuevas herramientas para ir forjando un mejor futuro junto a sus familias".  

Uno de los puntos donde se desplaza periódicamente el equipo de Curicó es la localidad de Iloca, donde atienden todos los jueves de 10:00 a 13:00 horas, en las dependencias municipales ubicadas a un costado del terminal de buses.