Expertos analizan en Talca hoy problemática ambiental de Chile

18 Julio 2011

La cita es en la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, a partir de las 18:15 Hrs.

El aMaule >
authenticated user Editor

Como parte de su programa académico y en una instancia completamente abierta a la comunidad, la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, reunirá durante la semana a destacados expositores para analizar la “PROBLEMÁTICA AMBIENTAL Y ENERGÍAS RENOVABLES EN CHILE.”De esta forma y dentro del marco de las llamadas Escuelas de Invierno que imparte la Casa de Estudios Superiores en todo el país, hoy lunes 18 de julio a partir de las 18:15 horas el juristas Marcelo Villagrán doctor en derecho y profesor corporativo de la universidad, dictará la charla “institucionalidad constitucional y legal del sistema de evaluación de impacto ambiental en nuestro país”.   

Entre los expositores estará la Secretaria Ministerial del Medio Ambiente Mariela Valenzuela quien dictará su charla el día miércoles 20. El viernes será el turno del Fiscal del Ministerio Público con especialidad en delitos medio ambientales José Alcaino, quien encabezó y llevo a juicio a los responsables de la contaminación del Río Mataquito.

Ricardo Herrera, director de la Carrera de Derecho señaló que “la actividad está abierta a la comunidad toda, como estudiantes, dueñas de casa, dirigentes sindicales y vecinales, profesionales de las municipalidades y todas aquellas personas que tengan interés en aprender. Para ello deben inscribirse a través de la página web de la universidad o llegar unos minutos antes el mismo día de la charla para realizar el trámite al ingreso”.
 
La carrera de derecho definió que el tema a abordar el 2011 será todo lo relacionado al Medio Ambiente entendiendo que existe en la ciudadanía un gran interés en torno a esta temática lo que ha quedado de manifiesto en las diversas manifestaciones sociales que se han realizado en diverso puntos de la región y el país.

De esta forma entonces cumpliendo su rol académico se entrega valiosa información a la comunidad por medio de profesionales de primer nivel y expertos en la materia.
 
Todas estas interesantes charlas que se realizarán cada día de la semana a partir de las 18:15 horas se realizarán en el auditórium de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.