Extienden funcionamiento de ramadas en Curicó y analizan hacer lo mismo en Talca

Extienden funcionamiento de ramadas en Curicó y analizan hacer lo mismo en Talca

19 Septiembre 2018

Millonarias pérdidas han sufrido los fonderos en estas Fiestas Patrias.

Equipo >
authenticated user Editor

Las intensas lluvias que se han vivido en estas Fiestas Patrias y el frío que se avecina está afectando fuertemente a los fonderos de la región del Maule, quienes prevén millonarias pérdidas producto de las anegaciones que han sufrido algunos locales y el poco público que se ha acercado disfrutar de las ramadas.

Por esta razón, durante la jornada del martes algunos municipios, en coordinación con Carabineros y otras autoridades, estuvieron analizando la posibilidad de extender la autorización que tienen dichos puestos para compensar de alguna forma el déficit económico que han tenido quienes invirtieron en este negocio.

Es el caso de Curicó, donde se decidió que las fondas y ramadas del estadio La Granja funcionarán hasta el sábado 22 de septiembre, mientras que las del cerro Condell continuarán hasta el domingo 23, aunque este último día será sin venta de alcohol.

En tanto, en el caso de Talca, el alcalde Juan Carlos Díaz dijo que esperará hasta el jueves para reunirse con los fonderos, ocasión en la que se evaluará extender los permisos para el próximo viernes 21 y sábado 22 de septiembre.