Familia de Norma pide indemnización por $200 millones

28 Julio 2021
Joven carabinera fue asesinada en Linares.
Equipo >
authenticated user Editor

La familia de Norma Vásquez, la joven carabinera asesinada en Linares, anunció que pedirá una indemnización por $200 millones a Gary Valenzuela, el exuniformado acusado de asesinarla.

Según informó el matinal Bienvenidos Mariana Vásquez, hermana de Norma, "se está pidiendo esta indemnización por los daños que ha provocado el imputado a nuestra familia, ya que estamos devastados, tenemos que lidiar día a día con nuestro dolor, nuestros sentimientos de angustia".

Por su parte, Víctor Moraga, abogado querellante, explicó al mismo programa que "nosotros como querellantes vamos no solo a acompañar a la fiscalía en este intento de probar la culpabilidad del imputado en el femicidio, sino que también las agravantes por la cual hemos instado: alevosía, la premeditación y esta violencia habitual en contra de Norma".

Actualmente, Valenzuela cumple prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes a la espera del juicio oral por femicidio que será el próximo 9 de agosto, donde  los familiares de Norma solicitarán la pena de presidio perpetuo calificado.

 

Imagen: Bienvenidos C13