Familia de Sara Muñoz no creen en la versión de sospechoso: Tiene una hija de 7 años y la dejaron sin mamá"

24 Septiembre 2020

Sujeto indicó que todo se trataría de un accidente.

El aMaule >
authenticated user Editor

Este sábado 26 de septiembre será formalizado Sebastián Soto, hasta ahora, único sospechoso por la muerte de Sara Muñoz,  joven de 26 años que fue encontrada sin vida en el Cerro Condell.

Según informó Chilevisión, el Ministerio Público determinó una investigación de 72 horas para recabar pruebas, esclarecer su causa de muerte y determinar posibles responsabilidades.

En este contexto, Soto, de 24 años, ha señalado que tuvo responsabilidad en lo ocurrido, sin embargo enfatiza que fue en un "accidente", asegurando que la trasladaba a bordo de una motocicleta al mirado del lugar, lo que no concuerda con las lesiones que presentaba la mujer, las que serían atribuibles a terceras personas.

Al respecto, la hermana de Sara, indicó que existía una amistad entre el sospechoso y la joven, sin embargo cuestionan su versión, pues no dio aviso inmediato a Carabineros, ya que se habría ido a su domicilio tras lo ocurrido.

“Mi hermana era muy empoderada y aun así le pasó. Nadie le faltaba el respeto, nadie la tocaba y le pasó igual. Esto no es una cosa de actitud de uno, es la actitud de ellos hacia nosotras. A mi hermana no la vamos a recuperar nunca. Era mi hermana chica, la menor. Mi mamá está devastada, mi papá igual. Tiene una hija de 7 años y la dejaron sin mamá", afirmó.

“Estaban compartiendo un momento agradable, se supone. Cómo, si ocurre un accidente, lo mínimo es prestar ayuda, llamar a alguien. Está claro que los indicios dan que no fue un accidente. Por qué no prestó ayuda”, afirmó al medio otra familiar de la víctima.

Los ojos del caso están puestos en un  celular que se encontró en el cerro, que pertenece al detenido y se le habría caído cuando se iba del lugar; dispositivo que podría ser periciado para encontrar las conversaciones que sostuvo con Sara antes de juntarse.