Familia lo perdió todo tras incendio en mediagua: Llamas también afectaron a vivienda vecina

02 Diciembre 2020

Causas del fuego son materia de investigaciónn

El aMaule >
authenticated user Editor

Dos viviendas resultaron completamente destruidas y una tercera con daños significativos producto de un incendio ocurrido en la madrugada de este lunes en camino antiguo a Parral, sector de Población Fernández.

Hasta el lugar llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz, junto a equipos municipales para comenzar a concretar el acompañamiento a las familias afectadas, como la entrega de enseres, insumos y de una casa de emergencia, mientras se agiliza la entrega de subsidios.

Las familias afectadas agradecieron la visita de las autoridades y sobre todo la agilidad para llegar con la ayuda prometida y de forma rápida, confortable, sobre todo cuando se esta en momentos complejos.

De acuerdo a las primeras versiones, el siniestro se habría generado en una mediagua por razones que son investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes. Desde ahí el fuego avanzó hacia la vivienda contigua, también de material ligero, consumiendo todo a su paso. Minutos más tarde las llamas llegaron a otra casa que resultó con daños considerables.

En la extinción del fuego trabajaron voluntarios de bomberos de todas las compañías, quienes debieron adoptar maniobras y técnicas especiales para evitar la propagación del fuego a otras casas.