Familiares de Lhysbet Ureta piden justicia tras su funeral: "Que no se guarden nada, que digan todo lo que pasó"

04 Noviembre 2020

Ex pareja es sospechoso por su asesinato.

El aMaule >
authenticated user Editor

Para este jueves está programada la audiencia que solicitará la ampliación de la formalización para Manuel Ávila, sospechoso por el delito del femicidio en contra de Lhysbet Ureta, joven de 20 años asesinada el pasado domingo en su vivienda.

Según informó Cooperativa, la familia pidió justicia por la víctima, cuyo proceso espera el informe del Servicio Médico Legal, que ya fue entregado a la Fiscalía de Talca.

"Que no se guarden nada, que digan todo lo que pasó. Le cambiaron la ropa, limpiaron todo, tienen que aparecer sus cosas que le faltan y el máximo de la ley para este individuo, justicia queremos, que no quede impune", exclamó al medio José Méndez, abuelo materno de Lhysbet.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Antonieta Morales se refirió a la especulación sobre un posible embarazo de la joven al momento de ser asesinada.

"Eso no se ha confirmado aún, se ha escuchado bastante, también estamos tratando de despejarla para dar claridad y aún no tenemos la respuesta", aclaró la autoridad.

Ver también: Confirman identidad de cuerpo encontrado a orillas de un río: Correspondía a hombre desaparecido hace 2 semanas