Feria Internacional de berries: Banca ética dictará charla sobre financiamiento con impacto para agricultura sustentable en El Maule

Feria Internacional de berries: Banca ética dictará charla sobre financiamiento con impacto para agricultura sustentable en El Maule

20 Marzo 2019
Especial >
authenticated user Editor

El Estadio Español de Linares será la sede de la primera versión de la feria “Una región de berries para el mundo”, actividad que se realizará los próximos días jueves 21 y viernes 22 de marzo.

A la cita en El Maule, entre otras organizaciones, acude Doble Impacto, plataforma de crowdlending que hace realidad la banca ética en Chile.

Doble Impacto expondrá sobre las alternativas de financiamiento que se ofrecen para promover una actividad agrícola sustentable, sobre todo en la mencionada región.

Según dice el encargado del área, Gerardo Wijnant, la ocasión es una oportunidad para potenciar las cadenas de valor y “ofrecer a agricultores y productores de la zona una alternativa diferente orientada hacia una agricultura más sustentable, respetuosa del medio ambiente; y, por otro lado, la posibilidad de conectarse con un grupo de inversionistas que entienden los impactos de los proyectos en las comunidades”. “Te abres a una multiplicidad de personas que se enamoran de tu proyecto”, subraya el experto en Comercio Justo.

Para el subgerente de negocios, Rodrigo Godoy, se trata de “dar a conocer el acérrimo compromiso que DI tiene con la transformación del sector agroalimentario hacia un objetivo más sostenible. También destacar que parte de este compromiso lo materializamos teniendo un especial enfoque, un grado de especialización importante en la mirada del análisis de aquellas empresas asociadas a este rubro, donde nuestro propósito es poder entregar un traje a la medida a nuestros clientes”.

La actividad convoca a empresas de bienes, productos y servicios del agro, instituciones públicas y privadas, así como entidades educativas del área.

De acuerdo a lo que cuenta Guillermo Sepúlveda, organizador del evento, se trata del Programa Territorial Integrado de Corfo “Berries del Maule sur”, en el que se espera la presencia de más de 650 productores en los dos días de la convocatoria.

Según explica, la primera jornada estará enfocada en el cultivo de las frambuesas y la segunda en los arándanos.

Habrá charlas técnicas, seminarios y unos 50 stand que funcionarán entre las 10 y las 18 horas.