Feroz balacera en Curicó terminó con un delincuente muerto: Detective podría de perder su mano

28 Julio 2018

Operativo de la PDI derivó en intercambio de disparos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un operativo realizado la tarde de ayer en Curicó por personal de la PDI terminó a tiros entre detectives y delincuentes. Según consignó Biobío, la balacera tuvo lugar en la calle 3 de Marzo, específicamente en el sector de Aguas Negras.

Todo comenzó cuando persona de la BICRIM de la PDI desarrolló un operativo encubierto para desbaratar la venta fraudulenta de vehículo en la ciudad maulina.

ANTISOCIALES

Cuando los antisociales se percataron de que los presuntos compradores eran agentes policíacos, inmediatamente hicieron uso de las armas que portaban. En respuesta, los funcionarios utilizaron su armamento de servicio.

Producto del intercambio de disparos, puntualizó la publicación, falleció uno de los hampones. Se trata de Ricardo Rojas de 17 años, apodado "El Alemán".

Por su parte, otro de los delincuentes fue herido en el incidente, pero se encuentra sin riesgo vital.

PODRÍA PERDER LA EXTREMIDAD

Producto del intercambio balístico, dos detectives recibieron impactos de bala. Uno de ellos, Fabián Yavez, sufrió una fractura en su mano derecha, por lo cual podría perder su extremidad. Por su parte su compañero de labores policiales, Claudio Fuenzalida, fue herido en una de sus piernas. Ambos fueron trasladados hasta Santiago, producto de la complejidad de sus lesiones.