Festejado y aplaudido pese a la pandemia: Adulto mayor fue homenajeado por cumplir 100 años

27 Agosto 2020

Eduardo Rojas Piña del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM)  “Wenüiwen” de la comuna de Licantén celebró su cumpleaños en compañía de los residentes, funcionarios y miembros de la comunidad.

El aMaule >
authenticated user Editor

Esta semana, Eduardo Rojas Piña, “Don Lalo” –como lo llaman cariñosamente sus amigos- celebró su cumpleaños número 100, al interior de una residencia del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El hombre nació en la comuna de Vichuquén, el 20 de agosto de 1920, y durante su vida fue arriero, se dedicó a sembrar chacras y hacer carbón, residiendo desde hace 7 años en el ELEAM.

Durante el día Don “Lalo” recibió diversas demostraciones de cariño, comenzando por el saludo de adultos mayores y funcionarios, quienes se han trasformado en su familia, compartiendo a diario y disfrutando de las diversas actividades que se realizan, especialmente el jugar brisca. El alcalde Marcelo Fernández y representantes de Carabineros acudieron a las afueras del Establecimiento para felicitarlo, respetando el distanciamiento social y protocolos de prevención necesarios ante la pandemia.

Además, Don Lalo pudo recibir afectuosos saludos de la Coordinadora Regional de Sename y del Seremi de Desarrollo Social y Familia, quienes prepararon un video para él, resaltando la importancia de la celebración y el importante rol que cumplen las personas mayores en la sociedad.