Fiestas clandestinas dejaron a 12 personas detenidas tras primer fin de semana de cuarentena

Fiestas clandestinas dejaron a 12 personas detenidas tras primer fin de semana de cuarentena

16 Marzo 2021
Desde el Servicio Nacional de Salud del Maule se indicó que 20 personas fueron fiscalizadas en el lugar.
El aMaule >
authenticated user Editor

Tras el inicio de la tercera cuarentena en la ciudad de Curicó, personal de Carabineros detuvo a 12 personas que participaron en fiestas clandestinas en distintos puntos de la comuna.

Según Cooperativa, el evento de mayor masividad se llevó a cabo en un local de alcoholes, ubicado en el sector céntrico de la ciudad, de acuerdo a lo informado por Carabineros y el Servicio de Salud Maule (SSM).

"Más de 20 personas fueron fiscalizadas y sumariadas sanitariamente en una fiesta clandestina, y es Carabineros quien tiene los detalles del procedimiento de detenciones que fueron enviados al Ministerio Público", explicó el director regional del SSM, Luis Jaime.

Asimismo, el coronel de Carabineros, Óscar Muñoz, añadió que "fue tras una denuncia que se detuvo a 12 personas que participaban se una fiesta, algunos trataron de huir y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público".

Acorde lo reportado por las autoridades sanitarias, se iniciaron 361 sumarios sanitarios por infraccionar el Artículo 316 del Código Penal en la provincia de Curicó.

Foto: Huawei/Agencia Uno.