Fiestas Patrias: autoridades destacan disminución en cifra de detenidos en El Maule

Fiestas Patrias: autoridades destacan disminución en cifra de detenidos en El Maule

20 Septiembre 2020

Durante el 18 de septiembre, se reportaron 752 viviendas fiscalizadas.

Equipo >
authenticated user Editor

Las autoridades de la región del Maule realizaron una buena evaluación con respecto a la reducción de movilidad y el comportamiento de la ciudadanía en marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo reportado por Radio Bio-Bio, el 18 de septiembre 752 domicilios fueron fiscalizados, entre ellos tres quedaron con sumario sanitario. A su vez, 147 automóviles y 1.433 personas fueron inspeccionadas, como también se llevaron a cabo 12 sumarios por no uso de mascarillas y 16 por no cumplir cuarentena.

Además, se registraron 33 mil 52 vehículos hicieron ingreso a la región durante el 17 de septiembre y 7 mil 258 el 18, teniendo la variación de 78% entre ambos días.

Al respecto, el intendente de la región Juan Eduardo Prieto manifestó que "las cifras son bastante alentadoras, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que seguir haciendo este esfuerzo ya que el trabajo que está realizando el Gobierno lo único que busca es salir adelante de esta pandemia y volver a reactivar a nuestra región", indicó.

En relación a la cantidad de detenidos durante estas fechas, el jefe de la Defensa Nacional en el Maule detalló que en el 18 de septiembre se detuvo a 76 personas, lo cual significó una disminución en comparación a las cifras del año 2019.

Asimismo, acorde a lo sostenido por Carabineros, se totalizaron 30 accidentes de tránsito y tres fallecidos.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.