Fin de la cuarentena en Linares: ¿Sirvió la “rebelión” de los comerciantes?

13 Mayo 2021
Cifras hacen sospechar que protesta habría ejercido presión en la medida del gobierno.
Equipo >
authenticated user Editor

Esta tarde el Minsal anunció que el lunes se pone fin a la cuarentena en Linares, esto luego de 3 días en que los comerciantes de la ciudad decidieron “rebelarse” y abrir sus negocios a pesar de estar en Fase 1.

La pregunta que surge es si influyó la medida de presión de los comerciantes linarenses. "Tuvo buenos resultados la presión de abrir en cuarentena los locales, lo que se hizo de manera espontánea, no fue algo organizado, debido a la desesperación de la gente. Ahora, coincidentemente, nos sacan de cuarentena, lo que nos alegra y da un respiro", declaró a Radio Cooperativa el vicepresidente de la Cámara de Comercio local, Juan Carreño.

Según reportó el medio Séptima Página Noticias, “las cifras de casos activos (231), los nuevos contagios (48), la positividad (10,6) y las personas internadas en el hospital base (61) no dan para que Linares haya pasado a la Fase 2 de la Transición”, habría declarado una fuente anónima del Servicio de Salud del Maule (SSM).

Este domingo, Linares llega a su día número 81 en cuarentena total. Durante ese tiempo, además del evidente hastío de la población, aparecieron decenas de ollas comunes y el municipio debió repartir colaciones otra vez.

 

Imagen: identidadyfuturo.cl