¿Fin de los accidentes por líquidos de camiones? Comenzaron las obras para mejorar ruta que une Talca y Pencahue

¿Fin de los accidentes por líquidos de camiones? Comenzaron las obras para mejorar ruta que une Talca y Pencahue

09 Abril 2021
Trabajos se extenderán por 5 meses.
El aMaule >
authenticated user Editor

Esta semana, autoridades localesinformaron sobre los trabajos que la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas desarrolla en la ruta K-60 que une a las comunas de Talca y Pencahue, en la zona de acceso al tradicional Cerro La Virgen de la capital regional. 

El proyecto considera una extensión de 6 kilómetros donde se iniciaron faenas de bacheos y durante la próxima semana se aplicará un pavimento de alto estándar con microaglomerado. 

El Intendente Prieto destacó el inicio de los trabajos, pues es una sentida necesidad debido al alto tránsito que se genera en la zona.

"Hemos visto el crecimiento de Pencahue con actividades agrícolas con viñas y tomates y muchas veces los camiones botan líquidos que producen accidentes, por eso con el Ministerio de Obras Públicas desarrollamos este proyecto y las obras se prolongarán por cinco meses lo que también nos favorece en la generación de mano de obra y la reactivación de la actividad económica de la Región", explicó.

Por su parte, la alcaldesa Lucy Lara expresó que "los vecinos hemos sufrido por años y hemos tenidos grandes accidentes debido a los líquidos percolados que caen desde los camiones así que a tener paciencia porque esto será en beneficio de muchas personas"

En base a este último punto, Francisco Durán Ramírez, seremi de Obras Públicas, detalló la tecnología que se aplicará en el camino.

"Son 6 kilómetros que van desde el estadio Fiscal hasta lo más alto del cerro hacia Pencahue donde vamos a cambiar el asfalto antiguo por uno que considera la tecnología del micro aglomerado que absorbe el agua y los líquidos reduciendo los riesgos de accidentes", especificó.

El plazo máximo de ejecución de las obras es de 150 días corridos.