Fin de los intendentes: ¿Dónde trabajará el gobernador regional del Maule?

Fin de los intendentes: ¿Dónde trabajará el gobernador regional del Maule?

14 Julio 2021
Cambio de mando se realizará esta tarde.
Equipo >
authenticated user Editor

Este miércoles se vivirá un cambio de mando histórico en nuestro país, se pondrá fin al cargo de intendente regional, y estos cederán su lugar a 2 nuevos cargos: el delegado presidencial y el gobernador regional, este último elegido democráticamente en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo.

En la región del Maule, la gran pregunta que se estuvo discutiendo el último mes fue ¿dónde trabajarán las nuevas autoridades?

La duda se despejó la mañana de este martes, cuando la Gobernación Provincial de Talca cerró sus dependencias, en medio de una ceremonia encabezada por el intendente Juan Eduardo Prieto y el gobernador subrogante Germán Verdugo. Esta última cartera, según anunciaron, se fusionará con la Delegación Presidencial.

"Si bien hoy hacemos el cierre de la Gobernación de Talca, también se crean la nueva Delegación Presidencial que el Presidente deberá ratificar, y Delegaciones Provinciales en el caso de Curicó, Linares y Cauquenes, que seguirán funcionando donde se encuentran, serán ratificados también por el Presidente", dijo el intendente, Juan Eduardo Prieto, según consignó Según radio Cooperativa.

La autoridad política agregó que "esto es histórico, y quiero agradecer al Presidente y a la región, el que me hayan permitido ser el último Intendente del Maule, esperamos que el Presidente ratifique a los nuevos Delegados Presidenciales, ya que este martes asume la nueva Gobernadora Regional".

Verdugo, por su parte, aseguró que “la tarea que nosotros tenemos, sea en la Gobernación o la Delegación, en cualquier lugar que tengamos la responsabilidad de administrar recursos, debemos hacerlo con el máximo de responsabilidad”.

La nueva gobernadora regional, la DC Cristina Bravo, asumirá el cargo este miércoles a las 12:00 en una ceremonia realizada en la misma comuna.