Fin de semana en cuarentena para la provincia de Curicó: Más de 600 casos por Covid-19 se encuentran activos

Fin de semana en cuarentena para la provincia de Curicó: Más de 600 casos por Covid-19 se encuentran activos

06 Febrero 2021
El aMaule >
authenticated user Editor

Un fuerte llamado a quedarse en casa, realizó el gobernador Roberto González a todos los habitantes de la provincia de Curicó. "En las últimas semanas, el aumento de casos por Covid-19 ha sido significativo en nuestra provincia, por lo mismo es que todas las comunas este sábado y domingo se encontrarán en cuarentena, lo que significa una restricción de la movilidad. Vemos con cierta preocupación las cifras, por eso insistimos en el autocuidado, en el uso de mascarillas, en mantener el distanciamiento físico, en el lavado frecuente de manos con agua y jabón, entre otras medidas"

En este contexto, la autoridad enfatizó que los controles serán estrictos a todos los vehículos que intenten salir o entrar a la zona.

Respecto a los puntos de fiscalización, la autoridad provincial afirmó que habrán más de 40 puntos de control en toda la provincia.

"Hacemos un llamado a las personas a que se queden en sus casas y si deben salir, que sea estrictamente necesario y siempre portando los permisos respectivos. Se va a hacer una fiscalización muy activa y se va a sancionar a aquellas personas que no tengan un permiso, para salir de sus casas", explicó. 

Cabe recordar, que Curicó, Molina, Romeral y Teno se encuentran en fase 1, que corresponde a cuarentena todos los días de la semana. Y en el caso de Sagrada Familia, Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén están en fase 2, lo cual restringe la movilidad sábado, domingo y festivos. 

A nivel provincial, hay 637 casos de covid-19 activos, de los cuales 317 corresponden a la comuna de Curicó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno