Fin de semana largo: Así buscan frenar "tristes estadísticas" de accidentes de tránsito en el Maule

Fin de semana largo: Así buscan frenar "tristes estadísticas" de accidentes de tránsito en el Maule

12 Octubre 2018

Buscan evitar número de personas fallecidas ocurridas durante las Fiestas Patrias. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con el objetivo de apoyar la prevención de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, Felipe Donoso, gobernador de Talca, reiteró el llamado a la ciudadanía que viajará fuera de la región, al autocuidado y evitar situaciones de riesgo en carreteras y buses interurbanos.

El jefe provincial, junto al SEREMI de Transportes, Carlos Palacios, acompañó a los inspectores del ministerio a una fiscalización a los buses apostados el terminal de Talca como parte del plan preventivo de revisiones durante el fin de semana.

LLAMADO

Junto con reiterar el llamado a los pasajeros a utilizar los cinturones de seguridad y estar atentos a la velocidad del bus en el cual se desplazan, que no debe sobrepasar los 100 kilómetros por hora en carretera, las autoridades revisaron las condiciones técnicas de las maquinas apostadas en el terminal de buses como estado de los neumáticos, de los implementos de seguridad personal, documentación del bus, estado de los parabrisas, luces, entre otros requisitos para el transporte de pasajeros.

En lo que va del año, la Unidad de Fiscalización del ministerio de Transportes del Maule ha realizado 136 fiscalizaciones a buses rurales con 11 infracciones, 139 a buses interurbanos resultando 11 rechazados.

TRISTE ESTADISTICA

Durante Fiestas Patrias en la Región se produjeron 129 accidentes, un 38% más que igual fecha del año pasado (93 accidentes).

De este total de siniestros carreteros resultaron dos personas fallecidas (4 el 2017) y 94 lesionados (48 el 2017). En la misma fecha, a nivel nacional, se produjeron 36 muertes por accidentes de tránsito.