Finaliza toma del Sename tras detención de joven agresor

27 Julio 2019

La medida se toma a pesar de que el menor, acusado de amenazar de muerte a los funcionarios en huelga, no fue trasladado de vuelta a Concepción. Manifestantes también exigen la renuncia de Directora Regional.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras la detención del joven de 17 años acusado de amenazar de muerte a funcionarios del centro del Sename donde se encontraba interno, se depuso la toma de la Dirección Regional del Sename en Talca.

La movilización comenzó el pasado miércoles, cuando los trabajadores se tomaron el inmueble ubicado en el sector Las Rastras, acusando golpes y amenazas por parte del menor.

Dado su inestable y conflicto comportamiento, los funcionarios exigían su traslado a Concepción, de donde es originario el joven. Aunque dicho objetivo no se consiguió, sí se determinó que el menor quedara con reclusión total dentro del mismo Sename, dado que fue detenido por el delito de robo con intimidación el pasado jueves, según informó radio Cooperativa.

"Agradecemos a los medios que dieron cobertura, porque gracias a ustedes logramos más en dos días, que en un año que venimos pidiendo el traslado de este joven a Concepción, que es a donde pertenece", dijo el presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse), Iván Rodríguez, al mismo medio.

El dirigente también aseguró que exigirán la renuncia de la directora regional, Ana Cecilia Retamal. Mientras tanto, retomarán sus funciones normales a partir del lunes.