Firman Acuerdo de Prevención de Drogas en la etapa Pre Escolar en el Maule

Firman Acuerdo de Prevención de Drogas en la etapa Pre Escolar en el Maule

24 Junio 2015

Las actividades del programa abordan los núcleos de autonomía, identidad y convivencia de los párvulos

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Directora Regional (TP) de Senda, Patricia Gajardo Pinto, la Directora Regional de Integra, Claudia Cucurella Bustos y el Director Regional T/P de Junji, Andrés Esquivel Peña, firmaron un acuerdo de colaboración de trabajo para la implementación del programa de prevención pre escolar de drogas y denominado "Descubriendo el Gran Tesoro".

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional (TP) del Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA) señaló; “estamos reunidos junto a Junji e Integra promoviendo el programa Descubriendo el Gran Tesoro el cual es un programa de prevención en educación que se trabaja con niños desde los 3 a 6 años. Entendemos que teniendo un trabajo íntegro con nuestros niños y niñas podemos tener mejores resultados en el futuro, sin duda, lo que sembramos hoy da frutos mañana; pero también el llamado es para los papás y mamás porque ellos son fundamentales en el aprendizaje de los niños y niñas, conocer dónde están, quiénes son sus amigos, cuáles son sus intereses y así de este modo, como padres, podremos entregar mayores factores protectores que les permita en el futuro tomar buenas decisiones”.

Las actividades del programa abordan los núcleos de autonomía, identidad y convivencia de los párvulos. Para cada uno de estos núcleos, existe un cuento de motivación que plantea situaciones, problemáticas y aprendizajes asociados, que se desarrollan mediante tres experiencias de aprendizaje guiadas a través del Cuadernillo para Educadoras.