Fiscalía formaliza por parricidio a madre por muerte de pequeña Emma de 5 meses

Fiscalía formaliza por parricidio a madre por muerte de pequeña Emma de 5 meses

27 Mayo 2017

La autopsia fue clave para determinar que la muerte de la menor no fue accidental.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Los antecedentes arrojados hasta hora, siendo clave el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Santiago, dan cuenta que la pequeña Emma de 5 meses de vida falleció por la acción de terceros. Los hechos según da cuenta la fiscalía en la audiencia de formalización llevada a cabo la mañana de ayer viernes en el tribunal de Parral, ocurrieron la semana pasada al interior de su hogar en donde se encontraba  junto a su madre Carolina Andrea Inostroza Ferrada de 24 años.

El Ministerio Público dio cuenta que la mujer señaló que el golpe en la cabeza de la menor había sido por una caída, pero aquello no es compatible con las pericias efectuadas por la médico legista, lo que finalmente derivó en la muerte de la pequeña en el Hospital Regional de Talca producto de las graves lesiones recibidas.

“Se formaliza a la imputada por el delito de parricidio respecto de la menor lactante de 5 meses de vida. La víctima tiene lesiones compatibles con la acción de terceros. Tiene una fractura y un hematoma subdural en el cráneo producto de una compresión del cráneo y también elementos que indican que sufrió de sacudidas bruscas de su cabeza. Por todo, ello se formalizó por parricidio consumado y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que si libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, afirma el fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme.

De esta forma el tribunal acogiendo cada uno de los argumentos planteados por la fiscalía dispuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la mujer, fijando además un plazo de investigación de cuatro meses.