Fiscalía formalizará por delito de femicidio a imputado que asesinó a carabinera en Linares

Fiscalía formalizará por delito de femicidio a imputado que asesinó a carabinera en Linares

25 Agosto 2020

La audiencia se de formalización se realizará este miércoles.

Chile >
authenticated user Editor

Este martes, Julio Contardo, Fiscal Regional del Maule confirmó que formalizarán por el delito de femicidio al imputado que asesinó a una carabinera en Linares, quien fue encontrada sin vida al interior de un auto el pasado sábado.

Ver también: Un adiós que pudo ser evitado: Masivo funeral despidió a joven carabinera Norma Vásquez en Linares

 De acuerdo a los primeros antecedentes, se estableció en sólo minutos que el autor de la muerte de la Carabinera Norma Vásquez era Gary Valenzuela, quien finalmente fue detenido horas después en la comuna de Yumbel.

Al respecto, Contardo  señaló que durante los tres días de ampliación de la detención solicitados al tribunal,  el ente persecutor pudo reunir contundentes pruebas y evidencias, que finalmente serán presentadas este miércoles cuando se efectúe la formalización de cargos.

“En la audiencia, ante el juzgado de garantía de Linares, se formalizará por el delito de femicidio y durante la misma se darán a conocer los antecedentes recabados para sustentar tal imputación, a los que no me puedo referir en esta oportunidad. Sin duda, esta grave imputación exige la imposición de la medida cautelar más gravosa que es la prisión preventiva", afirmó el fiscal