Fiscalía ordena investigar denuncia de violación contra candidato Francisco Pulgar

04 Junio 2021
Denunciante dice haber sido violada y amenazada desde que tenía 13 años.
Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Talca dictó una orden de investigación sobre la denuncia emitida ante la PDI de una joven de 21 años que acusa al candidato a gobernador regional Francisco Pulgar de haberla violado.

Según informó radio Cooperativa, la denuncia fue hecha el pasado 19 de mayo en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Talca, misma entidad que fue mandatada por la Fiscalía para ejecutar las diligencias.

El fiscal a cargo de la investigación será Gonzalo Pino, el mismo del caso Ámbar Cornejo y de Nabila Rifo.

En días anteriores, la joven de 21 años, quien no ha revelado su identidad, acusó a Pulgar de haberla violado en al menos 10 oportunidades desde que tenía 13 años. Que el hombre se “obsesionó” con ella, que la esperaba afuera de su liceo para llevarla a un motel, y que la ha acosado por whatsapp y Facebook hasta la actualidad.

"Mi violación fue el 4 de enero de 2014. Aquí ocurre la amenaza: yo no podía hablar ni gritar, porque le iba a pasar algo a mis padres, a él y a mí. Nunca me explicó qué les iba a suceder, pero yo sí tenía miedo porque él tenía un arma, que recuerdo muy bien y que tenía en su auto", se escucha decir a la denunciante en un vídeo que subió a Youtube.

Desde el comando de Pulgar, emitieron este jueves un comunicado, donde sostienen que la denuncia "solo obedece a una estrategia perversa, de la escuela antigua de hacer política que se mantiene hasta ahora, a fin de evitar que los cambios se generen, de una vez por todas, en nuestra región".

Este viernes, en tanto, el candidato a gobernador organizó un punto de prnesa donde no aceptó preguntas, pero reiteró su inocencia. "Estoy muy tranquilo, voy a salir libre de todo. De cualquier cargo, porque yo soy totalmente inocente y como perito lo digo, tengo las herramientas para defenderme y los medios de pruebas, eso me deja tranquilo", aseguró Francisco Pulgar, y agregó que “sólo obedece a una estrategia perversa, de la ‘escuela antigua de hacer política’ que se mantiene hasta ahora, a fin de evitar que los cambios se generen, de una vez por todas, en nuestra región”.

Por otra parte, desde el partido Convergencia Social, y desde la vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista del Maule, emitieron un comunicado donde instaban al Ministerio Público "a investigar esta denuncia con la máxima celeridad en los procesos investigativos, a fin de entregar la tranquilidad que la víctima merece".

Este 13 de junio será la segunda vuelta de gobernadores regionales, y Pulgar enfrentará a la DC Cristina Bravo por el puesto de gobernador del Maule.

 

Facebook: Francisco Pulgar Castillo