Formalizan a funcionario del SERVIU por manejar en estado de ebriedad

18 Octubre 2019

La investigación tendrá una duración de cuatro meses.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El trabajador del Servicio de Vivienda y Urbanización en la comuna de Linares, Einar Arias, fue formalizado durante la mañana del día de hoy tras ser detenido por manejar en estado de ebriedad.

Arias, fquedó con arraigo nacional y suspensión de licencia de conducir por los cuatro meses que durará la investigación por parte del Ministerio Público

Cabe decir que desde la institución perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, también comenzó un sumario y se estima que el día lunes se defina la continuidad del funcionario en el la institución de gobierno.

La repartición inició una investigación interna y se espera que el lunes se defina la continuidad del funcionario en el cargo.

Vale mencionar que el trabajador público se negó al control del alcohotest cuando se le realizó un control vehicular en calle Yungay Linares.

"Ninguna persona está por sobre la Ley y estamos instruyendo una investigación interna para determinar los hechos y responsabilidad. Esperamos con nuestro equipo jurídico, de aquí al lunes, definir la continuidad en el cargo del funcionario", comentó el director regional del Serviu, Claudio Daneck.

Finalmente, desde la cartera de Interior en el Maule señalaron que se espera la renuncia voluntaria del funcionario público. Consignó cooperativa.