Formalizan a imputados por estafas en Villa Francia de Talca

Formalizan a imputados por estafas en Villa Francia de Talca

04 Abril 2011

Conco personas fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía luego de varios meses de investigación por parte de la Fiscalía después de denunciarse un presunto delito de estafa.

El aMaule >
authenticated user Editor

Isaac Elías Uribe, Sandra Gajardo, Juana Contreras, Doralisa Silva y Pilar Ulloa, todos ellos ex dirigentes vecinales del populoso sector de Villa Francia ubicado en los límites de las comunas de Talca y Maule, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía luego de varios meses de investigación por parte de la Fiscalía luego de denunciarse un presunto delito de estafa.

Las diligencias a cargo de la Fiscal Paula Rojas permitieron acreditar que todos los imputados, haciendo creer a sus víctimas que contaban con facultades para la venta de terrenos del sector, recibieron pagos por cerca de 85 millones de pesos los que nunca fueron rendidos, cometiendo de esta forma un delito de estafa en perjuicio del Comité de Vivienda de Villa Francia y los terceros que pagaron por el sueño de contar con un terreno para levantar sus viviendas.

La Fiscal Rojas luego de la formalización de cargos señaló “que todos fueron formalizados por el delito de estafas reiteradas en donde se visaban solicitudes de traspaso reconociendo el carácter de miembros del comité de vivienda, no siendo las personas miembros de éste y lo transfería a terceros. Los perjudicados son quienes adquirieron estos derechos y también el Comité de Villa Francia toda vez que su patrimonio se ve mermado por la inclusión de socios que no tienen tal carácter”.

La Fiscalía solicitó en contra de cada uno de ellos la medida cautelar de arraigo nacional y firma diaria ante Carabineros y la prohibición absoluta de acercarse a la nueva presidenta del Comité Villa Francia. El Tribunal acogió todas estas peticiones modificando sólo la firma diaria por una semana. Se fijo como plazo de investigación cinco meses.