[FOTOS] Rescatan cuatro pichones de lechuza blanca

12 Marzo 2019

Las aves serán sometidas a rehabilitación para posteriormente ser liberadas.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuatro pichones de lechuzas blancas (tyto alba) fueron rescatadas por el SAG desde una bodega de la planta perteneciente a la empresa de hormigones Hormibal, ubicada en San Javier, y cuya madre no se avistaba desde hace varios días.

Las aves fueron revisadas y trasladadas al Centro de Rescate y Rehabilitación Casa Noé Mundo Animal de Linares, para asegurar su recuperación y posterior liberación, una vez que recuperen sus condiciones vitales óptimas.

El rescate fue posible gracias al aviso oportuno por parte de trabajadores de la empresa, quienes se contactaron con la oficina del servicio para rescatar y dar resguardo a estos ejemplares.

“Agradezco a los ejecutivos de la empresa Hormibal de San Javier, en especial a Rodrigo Arcos, quien activó todo el procedimiento necesario para que este rescate fuera posible”, expresó el director regional de SAG Maule, Luis Fernando Pinochet.

La autoridad aprovechó la instancia para recordar la importancia del cuidado de la fauna silvestre protegida, e indicó que ante el avistamiento de ejemplares que puedan estar en peligro “le solicitamos a la población dar aviso de inmediato al SAG para proceder al rescate, tal como ocurrió en este caso”.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Rescatan cuatro pichones de lechuza blanca
  • [FOTOS] Rescatan cuatro pichones de lechuza blanca