(Fotos) Un padre conoció a su hija después de 22 años

07 Junio 2018

Carabineros logró contactar a un hombre para que pudiese conocer a su hija en la Región del Maule

Equipo >
authenticated user Editor

Después de mucho tiempo, Valeska López Curreao, de 22 años, se encontró con su progenitor, José Luis López Vargas, reencuentro que se concretó gracias a las diligencias realizadas por personal de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, Región del Bío Bío y, de la Tenencia La Florida, dependiente de la Tercera Comisaría de Talca.

Valeska se enteró a través de los medios de comunicación que Carabineros realizaba este tipo de acciones, por lo que se dirigió hasta el destacamento más cercano a su domicilio en la comuna de Alto Bío Bío, quienes la derivaron con la Patrulla de Acercamiento a las Comunidades Indígenas (P.A.C.I.) de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara.

Con los antecedentes reunidos el cabo primero, Luis Sandoval, tomó contacto con el Delegado del Cuadrante de Seguridad Preventiva N° 6 de Talca; sargento primero, Julio Zárate, quien se dirigió hasta el domicilio de José López, señalándole que su hija deseaba conocerlo, a lo que accedió inmediatamente.

Luego de 15 días, se produjo el emotivo encuentro familiar en dependencias de la Tenencia “La Florida”, en la Región del Maule.

Ambos muy emocionados, y luego de compartir con el personal, agradecieron el trabajo de Carabineros las regiones involucradas.

Según publica el sitio biobiochile.cl, Valeska declaró que “me siento muy emocionada. Todavía estoy bastante nerviosa, porque en estos últimos días he pensado decirle muchas cosas y tengo un millón de preguntas en mi cabeza. Quiero escuchar lo que me tenga que contar, porque hasta el momento sólo he escuchado lo que me ha relatado mi madre”.

Por su parte, el sargento Zárate señaló que “me siento muy orgulloso de estar realizando esta labor como carabinero, entregando tanta alegría a esta familia que se vuelve a reunir”.

 

 

 

Galería Imágenes

  • (Fotos) Un padre conoció a su hija después de 22 años
  • (Fotos) Un padre conoció a su hija después de 22 años